(562) 28409500

                    
      

(02) 2840 9500

  • Servicio de Contabilidad para Pymes

    contabilidad

     

    Desde UF 0,54 mensual.

    Servicio de Contabilidad: Administración contable de la información asociada a los ingresos y gastos de la empresa durante el mes, con la finalidad de cumplir con los requisitos tributarios establecidos por la ley.

    ¿Qué obligaciones debo cumplir mensualmente como contribuyente?

    • Declarar y pagar Formulario 29 en base a las ventas, compras, remuneraciones con Impuesto Único y retención de impuestos por honorarios.
    • Confeccionar y enviar mensualmente el Libro Electrónico de Ventas
    • Confeccionar y enviar mensualmente el  Libro Electrónico de Compras

     
    ¿Qué puedo exigir mensualmente del servicio de contabilidad de Emprende.cl?

    • Preparación del Formulario 29 en base a la información proporcionada por el cliente y la información disponible en el Portal Mipyme, con al menos 5 días de anticipación a la fecha de pago.
    • Confección, envío y firma del Libro Electrónico de Ventas .
    • Confección, envío y firma del Libro Electrónico de Compras.
    • Propuesta mensual de pre-balance (30 días después del cierre). El cuál sólo contendrá información de ventas y compras; no contempla contabilización de pagos u otras transacciones.

     
    ¿Qué debo entregar?

    • Acceso mediante certificado digital o autorización para ingresar en representación de la empresa al SII.
    • Clave de la empresa en el SII.
    • Documentación de compras y ventas no electrónicas realizadas el mes anterior (digitalizados).
    • Documentación de respaldo de gastos realizados por la empresa, de manera mensual, idealmente los 8 primeros días del mes siguiente (digitalizados).
    • Ficha laboral de los nuevos trabajadores incorporados a la empresa.
    • Contratos firmados (digitalizados).

    Mesa de Ayuda: El cliente de contabilidad, indistinto cual sea la tarifa mensual,  puede acceder telefónicamente,  mediante un sistema web, mediante correo electrónico  o presencialmente a una mesa de ayuda, donde puede resolver dudas de índole contable, tributaria. En cada una de estas consultas se generará un ticket de requerimiento, el que será resuelto por un profesional idóneo, dentro de un plazo razonable dependiendo de la complejidad técnica de los requerimientos y/o consultas, las cuales podrían estar afectas a un cobro adicional, el cual será  determinado e informado con un respaldo escrito.

    Mensualidad: Se establece un valor mensual de acuerdo a la tabla de honorarios profesionales, en base a la carga laboral y cantidad de documentación del mes anterior. La factura se emite los últimos días del mes y la fecha de pago o liquidación es el día 5 del mes siguiente.

    Tabla Mensual de Honorarios Profesionales Valores
    Periodo Tributario sin movimiento (sin compras, ventas, remuneraciones y boletas de honorarios) 0,54 UF ($13.900 aprox.)
    Periodo tributario solo con Compras (sin ventas, remuneraciones y boletas de honorarios) 0,78 UF ($18.900 aprox.)
    Periodo Tributario con Ventas Electrónicas, Compras y Honorarios (sin remuneraciones, solo ventas electrónicas, facturas de compras electrónicas y en papel. Boletas de honorarios) 1,54 UF ($38.900 aprox.)
    Ventas Electrónicas y Físicas  2,4 UF ($61.900 aprox.)
    Ventas electrónicas mayores a 10 millones  3,2 UF ($82.900 aprox.)

    Responsabilidad: Master Services Spa y Emprende.cl limitan su responsabilidad civil hasta el valor de una mensualidad, de acuerdo a la facturación correspondiente al mes imputado.Términos: a) El contrato se puede rescindir con 30 días de anticipación, en cualquier fecha del año. b) La información siempre estará en formato PDF en línea de la siguiente forma:

    • Libro de compra (día 30 del mes siguiente)
    • Libro de Ventas (día 30 del mes siguiente)
    • Libro de Honorarios (día 30 del mes siguiente)
    • Pre-Balance (día 30 del mes sub-siguiente)

     
    c)Comunicación: El mecanismo de comunicación será mediante correo electrónico, presencial  o teléfono, lo que dará lugar a un ticket de requerimiento, con una solicitud, un responsable y un tiempo de respuesta. d) Costo de la Responsabilidad del cliente: En caso que la documentación no sea proporcionada en forma oportuna y este atraso produzca una infracción o multa, será de absoluto costo del cliente.  Eximiendo completamente a Emprende.cl de dicha responsabilidad. e) Costo de la responsabilidad Emprende.cl: En caso que un requerimiento no sea resuelto en el tiempo estipulado por Emprende.cl y este genere una multa en el SII, Fonasa, Afp, Isapres o Inp,  Emprende.cl asumirán el costo o parte del perjuicio económico por el valor de la multa, con un tope equivalente a  la facturación del mes imputado por el servicio de contabilidad. f) No está incluido en la prestación de servicios la Recepción de Dinero para pago de cotizaciones previsionales, AFC, Impuestos y ningún tipo de pago a terceros.

  • ESCRÍBANOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CON USTED