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228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

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29_3_- blog aprende a vender¡Vender normalmente ya no funciona! ¿Cómo te sientes tú cuando tienes un vendedor al teléfono o en persona? ¿Incómodo, tenso o presionado? Todos hemos sido enfrentados a una situación en la que nos sentimos forzados a prestar atención, en la que seguir escuchando más argumentos de venta se hace con una disposición negativa y no nos dejan en paz.

La publicidad es necesaria ¿Cómo voy a vender algo si no lo comunico? Pero en la actualidad estamos constantemente acechados por anuncios en todas partes, nuestra mente se ha adaptado para filtrar aún más los mensajes que vemos.

Para esto, se hace necesario adaptar nuestras estrategias de venta, que sean efectivas en esta realidad de saturación comunicacional.

1. La primera impresión es para siempre

Ya sea en persona o digitalmente, la primera impresión de tu persona o negocio debe ser impecable. Una actitud demasiado agresiva hacia la venta, puede costarte el cliente, ser percibido como un acto de desesperación.

Preocúpate de dialogar y conocerlo, aunque sea en redes sociales, pregúntale cómo ha estado su día, no cuesta nada ser cordial desinteresadamente y serás percibido de distinta manera desde un comienzo. Concéntrate en satisfacer sus necesidades en vez de empujar tu solución.

2. La honestidad es la mejor opción

Cerrar una venta no amerita el riesgo que significa faltar a la verdad, jamás dejes que esto suceda o estarás poniendo en juego no solo a ese cliente, sino que tu reputación.

No trates de esconder algún defecto que tiene tu producto o servicio lo más seguro es que tu cliente se dé cuenta de todas formas y no solo te lo va a hacer saber a ti, si no que a todo su circulo e incluso publicarlo en tus redes sociales ¿Agradeces la honestidad en tus relaciones? Tus clientes también.

3. Conoce tu producto como a ti mismo

Nada es más vergonzoso que tu cliente te haga una consulta y tú no sabes la respuesta. Esa pregunta puede hacer la diferencia en la decisión de compra del interesado, por eso, conoce lo que te estás vendiendo como la palma de tu mano.

Pruébalo, conócelo, testéalo, así podrás estar preparado para lo que se te venga.

4. Una relación perdura más que una venta

La diferencia entre tú y tu competencia está marcada por el trato y la experiencia de venta. La confianza y el respeto se gana con el tiempo y asegurará que sea la razón principal de que sigan prefiriéndote.

No te apresures en cerrar una venta, preocúpate de la persona, construye una relación y ten por seguro que verás nuevamente a esa persona.

5. Los deseos son más poderosos que la necesidad

Las decisiones de compra son impulsadas en su mayoría por el deseo más que la necesidad del cliente. Si no deseas algo que necesitas (como esa suscripción al gimnasio), no habrá posibilidad de que lo compres.

Enfócate en crear una visión en la imaginación de tu cliente que demuestre el placer de comprar tu producto, además de los argumentos de venta. Por ejemplo, si quieres vender una suscripción de gimnasio, motiva a tu cliente, contándole cómo será su vida con el cuerpo tonificado.

6. Ponte en los zapatos de tu comprador

Argumentos como «Compra ahora, qué esperas», «No te arrepentirás» o «Esta es tu mejor opción» ya no funcionan en el panorama actual. Para concebir una estrategia de ventas exitosa hay que comenzar con la pregunta ¿Cómo piensan mis clientes? ¿Bajo qué condiciones buscan comprar mi producto o servicio? y ¿Cómo a ellos les gustaría que les vendieran el producto?

Además, ten en cuenta que cada persona es única, si ves que tu cliente es entusiasta y conversador ¡déjalo que hable! O hazlo sentir en confianza si notas que es un cliente tímido.

Esperamos que estos consejos te ayuden a diferenciarte de aquellos que continúan con la comunicación «old school» ¿Tienes algún consejo de venta que pueda ayudar a otros emprendedores? Eres bienvenido a contarnos en los comentarios.

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