(562) 28409500

(02) 2840 9500

  • Las 7 claves para emprender de manera exitosa en verano

    Se acercan los días de calor, las festividades y las merecidas vacaciones para millones de compatriotas;  contexto perfecto para sacar esas grandes ideas guardadas en baúl y llevarlas a cabo para transformarte de una vez por todas en el emprendedor que siempre soñaste.

    Es que las ventas de temporada pueden transformarse en un negocio rentable que subsidie los gastos del resto del año o en el mejor de los casos, en una fuente permanente de ingreso.  En cualquiera de estos, en Emprende.cl te queremos echar una mano y te entregamos 7 claves  para que tu emprendimiento de este verano sea un rotundo éxito.

    1. Observa tu entorno

    Antes de comenzar tu emprendimiento,  debes observar tu entorno para definir qué necesidades no están cubiertas. A partir de eso,  comienza a confeccionar tu propuesta para un nuevo negocio.

    1. Define el tiempo que dudará tu emprendimiento

    ¿Será solo por el verano?, ¿Va a ser algo permanente?, ¿Qué proyecciones tienes? Tener definido el tiempo te ayudará a crear un plan de negocios coherente con una inversión mesurada.

    1. Piensa en el rubro 

    El verano ofrece una amplia variedad de sectores que se activan tales como alimentación, cuidado de niños y mascotas, artesanía, seguridad domiciliaria, transporte, turismo, etc. Lo importante es que consideres los beneficios de la estación y tus recursos para sacar el máximo provecho.

    1. Utiliza Redes Sociales

    Para comenzar tu negocio apóyate en tus redes, además de que podrían ser potenciales clientes te ayudan a aumentar tu alcance ¡Comienza esto lo antes posible!

    1. Considera los lugares donde estarán tus clientes

    Si inicias un negocio en el rubro de alimentos y bebidas seguramente deberás buscar los lugares con mayor afluencia de público para aprovechar a los potenciales clientes. En cambio si tu idea es de cuidado de niños y mascotas,  probablemente busques un entorno más urbano.

    1. Aprovecha la mano de obra disponible

    Con el fin del año escolar muchos jóvenes querrán general ingresos extras, aprovecha esa oportunidad para generar ofertas laborales temporales que te ayuden a reemplazar a tus trabajadores en vacaciones.

    1. Distribuye tus ingresos

    Finalmente no olvides distribuir tus ingresos, especialmente si lo que has ganado durante el verano debe cubrir los gastos del año.

    y tú, ¿Cómo vas a emprender este verano?

  • ALIANZAS

  • ESCRÍBANOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CON USTED