Mesa Central: (562) 28409500 / Soporte: (562) 28409550

(02) 2840 9500

  • 2018, un año que promete

    2018Recién estamos comenzando este nuevo año y ya los expertos auguran mejoras en las condiciones económicas para nuestro país: el dólar ha alcanzado precios bajos, mientras el cobre y las inversiones en la bolsa han repuntado luego de las elecciones, ¿profecía autocumplida? Lo cierto es que las perspectivas para los emprendedores se ven prometedoras en una economía que parece haberse vuelto más positiva.

    El 2017 cerró con cifras alentadoras para la economía nacional que finalizó con un alza de más de un 34% en la bolsa,  lo que demuestra la renovada confianza de los inversionistas que generaron expectativas positivas basadas en el resultado de las últimas elecciones.

    El cobre tuvo un incremento del 30,11% la explicación, según lo señala La Tercera, está en los nuevos usos tecnológicos del cobre en productos tales como los autoseléctricos y en abastecimiento interrumpido del metal rojo en el mercado que habría fomentado su alza en el mercado.

    A lo anterior se suma otra noticia alentadora, desde Banchile adelantan un PIB sobre el 3%, y estaríamos transitando a una fase expansiva del ciclo económico, es decir, se esperan un mayor crecimiento para este año, las proyecciones hablan de 2,5% a 3,5%

    ¿Cómo se traducen estos cambios en mejoras para los emprendedores?, los principales efectos serán la caída de los costos de los insumos, algo que podría tardar unos 3 meses si compra a importadores pero que se da de manera automática, por la caída del dólar, si se hace la importación directa.

    Otro factor será la baja en la bencina y la mejora en las expectativas económicas que sirve como motor para impulsar la compra de artículos que no son de primera necesidad. Cuando los consumidores creen que habrá mejoras tienden a aumentar su nivel de gasto pues esperan poder pagar con futuros ingresos.

    ¿Cómo vez las condiciones económicas son las mejores para que inicies tu propio negocio, así que tú ¿qué esperas para emprender?

    De Interés: ,

  • ALIANZAS

  • ESCRÍBENOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CONTIGO